Luego de un diálogo entre autoridades la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH y SESAL, llegan a puntos de encuentro para encontrar las soluciones a la problemática de desplazamiento de espacios académicos para estudiantes de las áreas de salud.
Ambas partes se comprometieron a revisar el convenio para mejorar las condiciones de los estudiantes.
Uno de los primeros compromisos es la devolución de espacios de inmediato a los estudiantes de odontología. Adicionalmente, se anunció el compromiso de adecuar los espacios de descanso de acuerdo a las necesidades.
Ambas partes se comprometieron a revisar todas aristas de la situación y a dejar por escrito los compromisos a fin de que se cumpla lo hablado en la reunión.
MÁS TEMPRANO: A reunión urgente la UNAH, Sesal y estudiantes del área de salud
Inicia la reunión entre autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la que se determinará si estudiantes y residentes de la máxima casa de estudios seguirán o no brindando sus servicios al Hospital Escuela de Tegucigalpa.
La reunión surge luego de que la noche del martes, el rector de la UNAH, Odir Fernández, anunciara que estudiantes y residentes no seguirían colaborando con el HE por ‘trato indigno’.