- Publicidad -
jueves, 30 mayo 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEl próximo 11 de mayo serán sepultados 21 cuerpos no reclamados en...

El próximo 11 de mayo serán sepultados 21 cuerpos no reclamados en morgue del MP

Autoridades de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), autorizaron a los responsables de la Sección de Identificación Humana para que el sábado 11 de mayo del presente año procedan a la inhumación de 21 cadáveres no reclamados por sus familiares pese a los constantes llamados que se hacen por diferentes medios de comunicación que cubren la fuente de la morgue del Ministerio Público.

Los levantamientos cadavéricos se efectuaron en varias zonas de Tegucigalpa y Comayagüela, en la morgue del Hospital Escuela, se trata de personas fallecidas procedentes de Danlí, Comayagua, Olancho, Talanga, entre otros puntos, la mayoría son del sexo masculino, fetos recién nacidos, y una dama cuyo levantamiento cadavérico fue en el departamento de Comayagua el 20 de marzo de esta año.

El jefe de la DGMF doctor Ismael Raudales manifestó que se ha dado el tiempo suficiente hasta de tres meses para que las familias vengan por sus seres queridos, “Al no ver una respuesta favorable nos vemos en la obligación de coordinar con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) los entierros para darles el último adiós de forma digna y con mucho respeto a éstas personas” precisó el galeno.

Agregó que la mayoría de los fallecidos están en calidad de desconocidos ya que no fue posible su identificación por el método científico de huellas y para hacer otras técnicas de identificación como ser odontograma o ADN es urgente y necesario la presencia de un familiar, no obstante, se encuentran como supuestos Abel Cruz Ramírez y Mario Gaitán.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp