Con el propósito de contrarrestar la trata de personas en el país, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI), logró arrestar de manera flagrante a una mujer cuando se disponía a vender a su hija de 8 años, al jefe de una red de prepagos que operan a través de las redes sociales.
Esta eficaz labor policial, fue ejecutada por agentes del Departamento de Delitos Especiales(DDE), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio Concepción, de Comayagüela, municipio del Distrito Central.
La fémina de 27 años, de oficio ama de casa, es originaria de Danlí, El Paraíso y residente en la colonia Villanueva, de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Antecedentes
Según información recopilada mediante denuncia anónima, la sospechosa es madre de dos niñas de 8 y 6 años, lo cual dicha fémina pertenece a una estructura de red de prepagos que operan a través de la red social Facebook.
Por lo que, el día de hoy se disponía a ir a vender a la niña de 8 años al jefe de esta red de prepagos por la cantidad de dos mil lempiras(L2,000.00), ya que este individuo primero tienen que tener relaciones sexuales con él, para luego pasar al segundo nivel y puedan ser ofrecidas a los clientes.
Al tener conocimiento de los hechos, se conforme un equipo de agentes uniformados y se procedió a realizar las diligencias para obtener información verídica, y así mediante seguimiento y vigilancia lograrón la ubicación y así poder hacer el rescate de las menores.
Cabe señalar que, una vez fueron rescatadas las niñas fueron entregadas a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia(SENAF), para su cuidado y custodia, asimismo se les brinde el tratamiento médico y psicológico necesario.
Gracias al trabajo investigativo llevado a cabo por el equipo de Delitos Especiales de la DPI, se logró arrestar a la fémina, quién enfrentará cargos por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual en perjuicio de sus dos hijas.
La Policía Nacional a través de la DPI, reafirma su compromiso de seguir trabajando, con el objetivo de identificar a más miembros que conforman esta estructura de red de prepago que se dedican a la trata de personas y posteriormente ponerlos ante la ley justicia.
Mientras tanto, la arrestada será puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público para continuar con el debido procedimiento conforme a ley establece, para que responda por el delito que se le acusa.