La Iglesia Metodista Unida revocó el miércoles su prohibición de 40 años sobre el clero gay, y marca un cambio histórico en la postura de la iglesia sobre la homosexualidad.
La iglesia ha estado dividida durante mucho tiempo en facciones sobre la inclusión LGBTQ e incluso consideró dividirse en dos iglesias separadas por este tema, informó anteriormente CNN.
En 1984, la iglesia prohibió a los “homosexuales practicantes declarados” convertirse en miembros del clero, y luego agregó realizar o celebrar uniones entre personas del mismo sexo a “una lista de delitos imputables que podrían resultar en un juicio en la iglesia”, según una cronología de la historia de la iglesia con la comunidad LGBTQ.
La comunidad metodista pasó las décadas siguientes debatiendo, luchando y orando sobre su postura sobre el clero gay y los miembros LGBTQ. Pero la votación de este miércoles por parte del máximo cuerpo legislativo de la iglesia marcó un cambio histórico hacia la aceptación y la inclusión.
En una votación de 692 a 51, los líderes de la iglesia aprobaron varias reglas sin debates, incluida la anulación tanto de la prohibición del clero gay como de las penas por celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo, según United Methodist News.
Después de la votación, Hope Morgan Ward, obispo jubilado de la Iglesia Metodista Unida, oró para que la iglesia fuera utilizada como “pacificadora y sirvienta” y “cálida en la bienvenida a todas las personas en el abrazo de Dios”.
Según el servicio de noticias metodista, los miembros festejaron, lloraron y se abrazaron después de la votación.
“Hemos estado así desde los años 70 y, finalmente, en tan solo unos breves minutos sin debate, desapareció. Y ahora podemos seguir con los asuntos de la iglesia”, dijo al servicio de noticias Marilyn Murphy, observadora de la conferencia de la iglesia en Carolina del Sur.