El sistema de la aerolínea American Airlines no puede procesar que la pasajera tiene 101 años y por eso pone que se trata de una bebé que nació en 2022
Una mujer de 101 años ha enfrentado varios problemas porque es confundida con una bebé por el sistema de una aerolínea que no reconoce su avanzada edad.
Patricia nació en 1922 como establecen sus documentos de identificación, pero el sistema de la compañía American Airlines la reconoce como una bebé nacida en 2022.
Esta estadounidense iba a viajar de Chicago a Michigan junto con su hija Kris, pero el sistema le arrojó este error.
«Mi hija hizo la reserva del billete por Internet y el ordenador del aeropuerto pensó que mi fecha de nacimiento era 2022 y no 1922… Lo mismo ocurrió el año pasado y también esperaban a un niño y no a mí», dijo Patricia.
De esta forma, esta no es la primera vez que le sucede y cuando intenta abordar los funcionarios del aeropuerto y la aerolínea se llevan una sorpresa al recibir a una mujer de 101 años en vez de una bebé.
Todo se debe a que el sistema informático no puede procesar una fecha de nacimiento tan lejana. Incluso, ella es más vieja que lo que lleva esta reconocida compañía volando porque fue fundada en 1930.
Un error que le ha generado problemas
El periodista de la BBC, Joe Tidy, fue testigo de la experiencia de esta mujer de 101 años cuanto intentó abordar un vuelo en el que también iba a viajar.
Los funcionarios y la tripulación no creían esta confusión por la verdadera edad que tenía esta pasajera.
«Fue gracioso que pensaran que era una niña y yo soy una anciana», dijo Patricia.
De esta forma, cada vez que ella va a viajar reserva un tiquete para adulto; pero el sistema siempre termina poniendo que es una bebé porque no puede procesar que la persona tiene más de 100 años.
El personal de American Airlines siempre ha estado dispuesto a ayudarla a solucionar este problema.
Sin embargo, esta mujer reconoció que cada vez que viaja debe enfrentar algunas molestias porque no tienen listo una silla de ruedas para transportarla. Además, tampoco cuenta con una asistencia especial para ayudarla con las maletas durante los largos recorridos en los aeropuertos.
«Me gustaría que arreglaran el ordenador, ya que mi pobre hija tuvo que cargar con todo nuestro equipaje y la ropa casi un kilómetro y medio de una puerta a otra», aseguró.
Los funcionarios aeroportuarios siempre creen que es una bebé, debido al error en el sistema, y por eso creen que sus padres estarán a cargo de ella durante los vuelos.
Además, ella tiene problemas de visión y por eso pudo viajar sola hasta los 97 años. Actualmente depende de la ayuda de sus familiares o del personal del aeropuerto para poder abordar cualquier avión.
A su avanzada edad, Patricia seguirá viajando para escapar del frío que se registra en los inviernos y próximamente cumplirá 102 años pero espera que ya se haya solucionado este problema en el sistema.