Un muerto y un herido fue el resultado de un enfrentamiento armado, entre miembros de estructuras criminales y agentes de la PMOP en el barrio Bueno Aires de Tegucigalpa.
Según el reporte policial establece, que los uniformados militares se desplazaron al lugar en atención a una denuncia, donde daban a conocer que varios sujetos se paseaban por el lugar, fuertemente armados.
Al llegar los agentes se percataron que eran al menos ocho antisociales, los cuales portaban armas de diferentes calibres, estos al observar la presencia policial, comenzaron a disparar contra los uniformados para huir del lugar, en el cruce de disparos, uno de los supuestos pandilleros fue abatido, quedando muerto en el sector conocido como «Punta Caliente» de Buenos Aires, mientras que un segundo fue herido con impactos de bala en sus pies.
Este último aún herido, logró subir unas gradas y refugiarse en una vivienda en construcción, donde fue encontrado por la Policía al momento que se saturó toda la zona. Los mismos elementos de la PM se encargaron de bajarlo cargado, y a bordo de una patrulla de la Policía Nacional y fue trasladado al Hospital Escuela.
Mientras que las autoridades de Medicina Forense y la DPI realizaron el levantamiento cadavérico del fallecido, quien es un menor de edad, su cuerpo fue traído a la morgue del Ministerio Público para la respectiva autópsia.
Familiares llegaron a la escena y desconsolados lloraban la muerte del jovencito. En el reporte policial también se vincula a estos sujetos, como responsables de la muerte de dos jóvenes el pasado sábado en las gradas de la iglesia en este barrio capitalino.
El herido también es menor de edad, supuesto miembro de la pandilla 18, recientemente salió de la cárcel y es uno de los principales sospechosos del doble crimen días atrás en el lugar antes mencionado, así lo describió la Policía en la información preliminar.
Esta y otras noticias de la capital.