Dos niñas que presuntamente estaban siendo explotadas por sus propios padres, han sido rescatadas en el marco de la Operación Nacional IV, por la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) en La Ceiba, Atlántida.
La acción se ejecutó con colaboración de la Policía Nacional Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y con acompañamiento de personal de la Secretaría de Estado en los despachos de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
La recuperación de las dos niñas (16 y 13 años) respectivamente, se llevó a cabo en las inmediaciones de las antiguas instalaciones del centro penal del barrio Inglés de La Ceiba.
Según la investigación que se efectuó a partir de una denuncia ciudadana, éstas niñas se encontraban en ese lugar consumiendo estupefacientes, como ser marihuana y piedra de crack.
Además, éstas niñas han estado siendo vendidas (explotadas sexualmente) por sus padres y un hermano mayor, quienes de igual manera las obligaban a vender droga.
En éste contexto, las dos menores de edad fueron rescatadas y puestas a la orden de SENAF, para la aplicación de medidas de protección respectivas, resaltando que ya existía proceso de investigación iniciado por ATIC, por lo que se estarán realizando las diligencias investigativas respectivas a fin de deducir las responsabilidades penales a los hechores.