- Publicidad -
martes, 5 noviembre 2024
26.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDaniel Sancho admite que empujó a Arrieta y descuartizó el cadáver, pero...

Daniel Sancho admite que empujó a Arrieta y descuartizó el cadáver, pero niega un plan para matarlo y no muestra arrepentimiento

Daniel Sancho por fin ha prestado declaración este martes ante el tribunal tailandés que lo está juzgando por el presunto asesinato de Edwin Arrieta. Los magistrados han rechazado un nuevo intento de aplazamiento solicitado por la defensa del acusado, que la semana pasada ya logró posponer su declaración por una avería con el aire acondicionado, y han obligado a Sancho a testificar por primera vez en la vista oral.

Según fuentes presentes en la sala, el magistrado ha sido muy contundente a la hora de denegar esa nueva petición de aplazamiento y finalmente Sancho ha declarado en la sesión de tarde, tras el receso para comer y después de que por la mañana testificaran tres nuevos policías: uno de inmigración y dos agentes de la comisaría de Koh Phangan, la isla donde tuvo lugar el presunto crimen.

En su turno, Sancho ha respondido con la ayuda de un intérprete a las preguntas de su abogado tailandés, Apirchat Srinual, y ha ratificado su última versión de los hechos, asegurando que fue una muerte accidental, fruto de una pelea previa con Edwin Arrieta. En ese sentido, ha admitido que empujó al cirujano colombiano y que este «se dio un golpe en la cabeza», pero ha negado que hubiera planeado su muerte.

Asimismo, ha admitido que descuartizó el cadáver y que compró el kayak para deshacerse de partes del cuerpo de la víctima. El acusado no ha mostrado arrepentimiento y no ha pedido perdón a la familia de Arrieta, aunque sí ha dicho sentir su muerte.

A pesar de que ha testificado durante cuatro horas, su declaración aún no ha concluido y continuará este miércoles en una jornada en la que responderá a las preguntas de la fiscalía y de la coacusación. Fuentes del caso han indicado a este periódico que no se descarta que este miércoles sea la última sesión del juicio oral, que terminaría así antes de lo previsto (3 de mayo), ya que algunos testigos propuestos por la defensa han sido descartados. «Ha habido un debate jurídico entre la defensa, la fiscalía y el juez sobre la pertinencia o no de los testigos extranjeros que no han presenciado el juicio», indican las citadas fuentes.

Rodolfo Sancho: «Totalmente satisfecho»

Los padres de Daniel, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, han vuelto a estar presentes en la sala y han podido escuchar el testimonio de su hijo. A su salida, Rodolfo ha dicho estar «totalmente satisfecho» con la declaración de Daniel, en la misma línea que su abogada Carmen Balfagón, que también ha acudido al tribunal. «La declaración ha ido muy bien», ha comentado la letrada.

Otro que ha vuelto a estar presente en la vista de este martes ha sido el vicecónsul de España, Ignacio Vitórica Hamilton, sentado en la bancada de la defensa destinada al público, a pesar de que los abogados de la familia Arrieta han protestado ante la embajada española en Bangkok porque consideran que su presencia puede influir en el tribunal.

Durante la jornada de este martes se ha podido ver por primera vez a Daniel Sancho en el interior del furgón policial que lo traslada desde la cárcel hasta el tribunal, ya que el vehículo no tenía los cristales tintados como suele ser habitual. En las imágenes captadas, se ha podido ver a Sancho con el pelo rapado, rostro serio y esposado en el interior del furgón.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp