Comienza el segundo debate presidencial de México, centrado en economía, desigualdad y cambio climático. Los candidatos presentarán sus propuestas en los Estudios Churubusco, en la Ciudad de México, bajo el tema ‘La ruta hacia el desarrollo de México’. El Instituto Nacional Electoral ha introducido cambios para involucrar más a la ciudadanía.
México recibe su segundo debate presidencial. Sobre la mesa están la economía, la desigualdad y el cambio climático, entre otros temas. La cita es en la sede de los Estudios Churubusco, en la capital mexicana. Allí, la oficialista Claudia Sheinbaum, la opositora y líder del partido Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dan a conocer sus propuestas al pueblo mexicano.
El evento tiene el nombre de ‘La ruta hacia el desarrollo de México’. Y esta vez, el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo varios cambios para responder a las críticas del primer debate. Más allá de los factores técnicos —que presentaron algunas fallas en el anterior encuentro—, también se introdujo un nuevo formato.
Los candidatos a la Presidencia reciben preguntas formuladas por ciudadanos de los diferentes estados del país, que serán transmitidas por ocho personas de la audiencia escogidas al azar. Todo esto, busca involucrar más al público y tener en cuenta las preocupaciones de la ciudadanía.