La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, inició su agenda de actividades en China con la participación en el foro Argentina Business and Investment Summit en la ciudad de Shanghái, dedicado a la promoción comercial y a la atracción de inversiones, informó el domingo la Cancillería del país sudamericano.
Además, mantuvo reuniones con representantes de compañías chinas como Tibet Summit Resources, Gangfeng, Power China y Greenland que han realizado importantes inversiones en proyectos en Argentina.
Mondino fue recibida por el vicealcalde de Shanghái, Hua Yuan, y visitó el Hub Integral de Argentina, una plataforma de promoción de productos argentinos de exportación para toda China.
Ante representantes de empresas argentinas que ya se encuentran operando en el gigante asiático y de potenciales contrapartes de diferentes sectores, la canciller abordó el superávit financiero del 0,2 % logrado en el primer trimestre de gobierno, así como la reducción del gasto público y de la inflación en el marco del plan que emprende el presidente Javier Milei.