La Policía de la Universidad Estatal de Arizona arrestó a 72 personas, 15 de las cuales son estudiantes, este viernes en relación con un campamento de protestas propalestina en el campus, dijeron funcionarios de la universidad este sábado.
«La Policía de ASU arrestó a 72 personas por invasión de propiedad privada después de que establecieron un campamento no autorizado este viernes, en violación de la política universitaria», dijo la universidad en un comunicado de prensa. “Están prohibidos los campamentos en la propiedad de la Universidad Estatal de Arizona. Las manifestaciones legales pueden tener lugar excepto durante la noche, entre las 23.00 y las 5.00 horas.
De las 72 personas arrestadas y acusadas de allanamiento de morada, «alrededor del 80 por ciento de los arrestados no eran estudiantes», según el comunicado.
«Un grupo de personas, la mayoría de las cuales no eran estudiantes, profesores o personal de ASU, crearon un campamento y una manifestación que continuó hasta bien pasadas las 11 de la noche, cuando el grupo recibió repetidas instrucciones de dispersarse», decía el comunicado de prensa. «Las personas que se negaron a irse después de numerosas advertencias fueron arrestadas y acusadas de allanamiento de morada».
«Si bien la universidad seguirá siendo un entorno que abraza la libertad de expresión, la primera prioridad de ASU es crear un entorno seguro que apoye la enseñanza y el aprendizaje», dijo la universidad en el comunicado.