Al menos dos personas han muerto, entre ellas un bebé, tras un brote de tornado en Oklahoma durante la noche, según han informado este domingo los Servicios Médicos de Emergencia del condado de Hughes a CNN.
Las dos muertes tuvieron lugar en Holdenville, que se encuentra en el condado de Hughes
El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, declaró la emergencia por desastre y recorrerá los daños causados por la tormenta en la localidad de Sulphur, en el condado de Murray, y también visitará Holdenville, según compartió en un mensaje de vídeo.
«Estoy rezando por los habitantes de Oklahoma. Acabo de declarar una catástrofe de emergencia para que podamos conseguir toda la ayuda que esas comunidades necesitan», dijo Stitt.
Los doce condados incluidos en la declaración son Carter, Cotton, Garfield, Hughes, Kay, Lincoln, Love, Murray, Okfuskee, Oklahoma, Payne y Pontotoc.
La declaración también suspende temporalmente los permisos de tamaño y peso de los vehículos de gran tamaño que transportan materiales y suministros utilizados para la ayuda de emergencia y el restablecimiento del suministro eléctrico.