Mediante acciones de inteligencia y vigilancia en cumplimento al PCM 09-2024 La Policia Nacional de Honduras en la zona oriental del país da un golpe duro al microtráfico a estructura de alias FRENDI logrando la detención de un ciudadano a quien se le supone responsable del delito de tráfico ilicito de drogas.
La acción policial se realizó en el municipio de El Paraíso por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones(DPI) Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) División de Seguridad de Transporte Urbano (DSTU) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
El sospechoso de 24, años originario y residente en el lugar donde se efectuó la detención.
Como prueba constitutiva del delito se le decomiso lo siguiente:
-313 envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior supuesta droga piedra crack.
-144 envoltorios plasticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaina.
-2,450 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.
-01 motocicleta color negra en la que se supone que se transportaba para la distribución y venta de alucinógenos.
-Dos teléfonos celular color negro.
Tras la lectura de sus derechos como detenido y la evidencia decomisada seran puesto a la orden de las autoridades para continuar con el procedimiento que en base a ley corresponde.
La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención #7 (UDEP-7), continua trabajando para sacar de circulación a todo ciudadano que se dedique a la venta de alucinógenos en la zona oriental del país.