Desde que Jürgen Klopp anunció que dejaría el Liverpool a final de temporada tras ocho años, Anfield se convirtió automáticamente en un casting para encontrar un nuevo dueño para el banquillo.
Hasta la fecha, tras el ‘no’ de Xabi Alonso, el mejor posicionado para asumir la responsabilidad de relevar al alemán era Rúben Amorim, entrenador del Sporting de Lisboa. Sin embargo, ahora estaría más cerca de firmar por el West Ham y el Liverpool habría encontrado a su otro ‘nuevo’ Klopp, según apuntan varios medios en Inglaterra.
Con el regreso de Michael Edwards como CEO y el fichaje de Richard Hughes para ejercer de director deportivo, todas indicaba que sería Xabi Alonso el elegido para marcar una nueva era en Anfield. Sin embargo, tiempo antes de ganar la primera Bundesliga de la historia del Bayer Leverkusen, aseguró que seguiría al mando del equipo de las ‘aspirinas’.
Después, otro de los nombres que sonaron con mucha fuerza para aterrizar en Liverpool y que encajaba con el cuadro ‘Red’ por carácter y modelo de juego era Rúben Amorim, el entrenador del líder de Portugal, el Sporting de Portugal.
Arne slot, el maestro de Róterdam
Con estas dos grandes opciones descartadas, Inglaterra ha amanecido con un nuevo pretendiente, Arne Slot, entrenador del Feyenoord, que interesó a equipos como el Barça cuando Xavi anunció su marcha a final de temporada.
En su momento, tras firmar un excelente curso 2022/23 en el que fue ganador de la Eredivisie completando un año espectacular, el Tottenham quiso darle las llaves de su proyecto antes de que llegara Ange Postecoglou, pero les cerró la puerta.
Esa temporada, Arne Slot mostró al mundo que con las piezas adecuadas es capaz de grandes cosas. 82 puntos, 25 victorias, 7 empates y solo 2 derrotas avalaron el trabajo del técnico del equipo menos goleado del torneo (30 tantos en contra) y el tercero más goleador (81 dianas a favor).
Este año, son los únicos que han sido capaces de seguirle el ritmo al PSV Eindhoven de Peter Bosz, líder indiscutible con 81 puntos en 30 partidos. Los de Róterdam, que han ganado la Copa esta campaña, suman 72 puntos en los mismos duelos, pero con solo 12 en juego, es muy complicado que consigan asaltar el trono.