El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha sostenido reuniones esta semana con representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF, por su antiguas siglas de la Corporación Andina de Fomento).
El pasado martes, el mandatario recibió a la presidenta ejecutiva del BCIE, Gisela Sánchez Maroto, informó la institución.
Durante la reunión, detalló el organismo, «se reafirmó el compromiso del banco por seguir apoyando las transformaciones que están teniendo lugar en el país».
El BCIE recordó, en una nota de prensa, que la semana pasada se aprobó un incremento de 150 millones de dólares para la Línea de Crédito del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), «cuyos recursos permitirán mejorar la infraestructura vial del país en beneficio de los salvadoreños».
De acuerdo con la entidad, actualmente, la cartera de proyectos del BCIE en El Salvador incluye programas y proyectos en áreas como infraestructura vial, social y productiva, energía, educación, intermediación financiera, agua y saneamiento, medio ambiente y vivienda, entre otros.
Hasta diciembre de 2023, la nación centroamericana le debía al BCIE 2.618 millones de dólares, según datos de Hacienda, citador por el portal de noticias El Salvador.