Honduras ha rechazado el informe publicado por el Departamento de Estado en el cual destaca abusos durante el Estado de Excepción en Honduras y Corrupción Gubernamental.
La titular de la Secretaría de Derechos Humanos Angélica Álvarez publicó lo siguiente en su cuenta de twitter:
«Rechazamos enfática y categóricamente el informe sobre la situación de DDHH en Honduras elaborado por el Departamento de Estado.
Este instrumento niega nuestros avances en materia de derechos económicos, sociales, políticos, culturales.
Reconocemos los desafíos y trabajamos arduamente para reducir las brechas y garantizar el goce pleno de los derechos humanos de todas las personas».
Las denuncias de prácticas de tortura, tratos inhumanos y degradantes por parte de las fuerzas de seguridad han captado particularmente la atención de Estados Unidos. Según el informe, el Comisionado de los Derechos Humanos reportó 66 casos de presunta tortura cometidos por las fuerzas de seguridad, mientras que el Ministerio Público informó sobre cinco casos hasta julio de 2023 y el Conaprev recibió 45 denuncias por el uso de tortura o tratos crueles e inhumanos.
Rechazamos enfática y categóricamente el informe sobre la situación de DDHH en Honduras elaborado por el Departamento de Estado. Este instrumento niega nuestros avances en materia de derechos económicos, sociales, políticos, culturales. Reconocemos los desafíos y trabajamos…
— Angélica Álvarez (@angelica_hn1) April 24, 2024