El Papa ha pedido oraciones por los dos Estados, «Palestina e Israel» para que «sean libres y con buenas relaciones» al tiempo que reconoce que los que más ganan con las guerras son «los fabricantes de armas».
«La guerra es siempre una derrota en la que los que más ganan son los fabricantes de armas, por favor recen por la paz», ha asegurado Francisco al final de la audiencia de este miércoles. El Pontífice se ha mostrado preocupado por la escalada del conflicto Oriente Medio y en particular a Gaza.
«Hay mucho sufrimiento allí, en la guerra. Por la paz entre Palestina e Israel, para que sean dos Estados, libres y con buenas relaciones. Recemos por la paz», ha señalado.
El Papa se ha mostrado en varias ocasiones a favor de la solución de los dos Estados para Israel y Palestina; la última vez fue el domingo 14 de abril, durante el rezo del Regina Caeli, cuando reiteró que «nadie debe amenazar la existencia de los demás» al referirse a ese país como responsable de la crisis en Oriente Medio, un conflicto que ha escalado violentamente con el ataque lanzado por Irán sobre Israel, en represalia por el bombardeo de la embajada iraní en Siria, donde murieron dos generales del ejército islámico.
En esa ocasión, también instó a la comunidad internacional a que ayudase «a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, en seguridad», porque «es su deseo y su derecho.