En las últimas semanas, ha estado en el centro del huracán por su supuesta vinculación con una compañía rescatada por el Gobierno
Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, hace varias semanas viene siendo tema de conversación, por momentos el epicentro político cada vez más enfangado.
Tanto, que actualmente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que cancela su agenda pública unos días para “reflexionar” si debe continuar al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa.
“Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”, ha escrito en una carta enviada a la ciudadanía que ha publicado en la red social X.
En la denuncia presentada por el PP en la Oficina de Conflicto de Intereses, que posteriormente archivó, los populares alegaron que “está acreditado que Air Europa financió la cátedra universitaria de la pareja del presidente del Gobierno desde apenas un mes después de que Pedro Sánchez llegara al Palacio de la Moncloa”, en junio de 2018 después de la moción de censura contra Mariano Rajoy.
Esta denuncia estaba dirigida contra el presidente del Gobierno, al considerar que se debería haber abstenido en las decisiones sobre la compañía acordadas en el seno del Consejo de Ministros el 3 de noviembre de 2020 y del 16 de marzo de 2021, pero el órgano dependiente del Ministerio de Escrivá lo desestimó.
Otra vertiente incluida en la causa, según la denuncia a la que ha tenido acceso Europa Press, se corresponde con los contratos adjudicados por el Gobierno por un total de 10,2 millones al empresario Carlos Barrabés, quien montó el Máster de la Universidad Complutense dirigido la actualidad por la Begoña Gómez. Según se publicó, la mujer del presidente recomendó por carta los proyectos de este empresario a la hora de optar a las licitaciones.
El PP utiliza este caso para arremeter contra Sánchez
Tras la polémica judicial que ha saltado a la palestra este miércoles, el PP ha instado a Sánchez a dar explicaciones “urgentes y necesarias”. La vicesecretaria de Sanidad y Educación, Ester Muñoz, cree que, “el problema no es su mujer, sino Pedro Sánchez y por qué bajo su presidencia del Gobierno su Consejo de Ministros aprobó financiación para empresas recomendadas por Begoña Gómez”.
Fuentes populares reconocen que el objetivo de sus acciones no es otro que el desgastar al líder del Ejecutivo. Por ello, tanto en Moncloa como en Ferraz ponen en duda esta causa contra Gómez, que parte de “una denuncia falsa más”, en palabras del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
“Uno empieza a estar un poco harto de esa estrategia por la que uno en un país debe demostrar la inocencia. Eso es tremendo. Se lanzan acusaciones sin ningún dato, sin ninguna información, sin ninguna prueba, solo para hacer daño, difamar y ensuciar”, ha señalado también el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López. “Hablamos de una persona a la que se ensucia y difama. Ya está bien”, ha aseverado el representante del PSOE sobre la figura de Gómez.