El exeditor David Pecker dijo al jurado este martes en el juicio penal de Donald Trump en Nueva York que el futuro presidente de Estados Unidos lo convocó a una reunión en agosto de 2015 para ver cómo lo podría «ayudar a su campaña».
Esa discusión trascendental, declaró Pecker, lo llevó a eliminar historias relacionadas con el sexo que habrían perjudicado la candidatura de Trump a la Casa Blanca en 2016.
En una ocasión, según Pecker, en un plan de “atrapar y matar” empleado por su tabloide, el sensacionalista National Enquirer, silenció una historia sobre Dino Sajudin, un portero de una propiedad de Trump en Nueva York que afirmaba que el magnate inmobiliario había engendrado un hijo fuera del matrimonio.
Pecker afirmó que le pagó al portero 30.000 dólares, aunque tras una investigación más profunda su historia resultó ser falsa.
Antes de terminar la sesión judicial del día, Pecker comenzó a testificar sobre una segunda instancia que, según los fiscales, será una saga de cómo pagó 150.000 dólares por los derechos de una reclamación de Karen McDougal, conejita del año 1998 de la revista Playboy, de que tenía un romance de meses con Trump, y luego acabó con esa historia también.
En el primer juicio penal de un expresidente de Estados Unidos, Trump es acusado de conspirar para ocultar pagos de dinero a Sajudin y a dos mujeres, McDougal y la actriz porno Stormy Daniels, para evitar que ambas hablaran públicamente sobre sus presuntos romances con él antes de las elecciones de 2016. Trump ha negado sus afirmaciones.