- Publicidad -
lunes, 20 mayo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSExhuman cadáver de una joven estudiante ultimada en cancha de fútbol de...

Exhuman cadáver de una joven estudiante ultimada en cancha de fútbol de Choloma

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV), en conjunto con personal de Medicina Forense practicó la exhumación del cadáver de la joven estudiante Mayra Lizeth Rodríguez en el cementerio de Choloma, Cortés.

El proceso de exhumación en el cual también participaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tiene como propósito recopilar todas aquellas evidencias e indicios que permitan identificar a los presuntos responsables y la manera de muerte de la joven.

La estudiante, murió a los 16 años de edad, fue ultimada el 20 de julio de 2022 en la cancha de fútbol del barrio Concepción, en Choloma, Cortés.

Por otra parte, el equipo fiscal se desplazó con elementos de la DPI hasta la colonia Los Laurales del sector de la colonia Rivera Hernández, en San Pedro Sula a constatar denuncia de una presunta fosa común.

Los operadores de justicia procedieron a escarbar un sitio señalado en los bordos de un quien el encontrando el cadáver de José Israel López, por lo cual se levantaron las actas correspondientes para realizar los procesos de investigación.

Entre tanto, en audiencia inicial se dictó auto de formal procesamiento a Domingo Flores Inestroza por sospechas de haber cometido el delito de homicidio en perjuicio de José Edwin Aguilar Martínez.

Entre otras diligencias desarrolladas por la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez se da a conocer que en audiencia preliminar se formalizó acusación contra José Antonio Montalván por sospechas de otras agresiones sexuales agravadas.

La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, formalizó acusación contra José Alexander Reyes Villanueva por el presunto delito de violación agravada y a Noé Orlando Gonzales Robles por suponerlo responsable de violencia intrafamiliar, además fue declarado en rebeldía Samuel Gámez Machado por maltrato familiar.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logró en audiencia inicial la imposición de la medida de prisión preventiva en contra de Elder Mauricio Enamorado Ramírez por extorsión y se presentó acusación en contra de Nelson Edilberto Burgos Jiménez por lavado de activos y tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, también fue procesado penalmente Francisco René Ruiz Pavón por tráfico ilícito de droga.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp