Al menos 120 personas, entre ellas 11 niños, han resultado muertas en la provincia rusa de Bélgorod desde el inicio de los ataques lanzados por las Fuerzas Armadas de Ucrania, comunicó este lunes en su cuenta de Telegram el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
«La situación es difícil y los bombardeos continúan, sigue muriendo gente», declaró el funcionario en un mensaje por video publicado este lunes. Además, Gladkov informó que como resultado de los ataques ucranianos 651 civiles de la zona recibieron heridas, incluyendo 51 menores de edad. A algunos de los niños lesionados fue necesario amputarles brazos o piernas, indicó el gobernador.
Además, Gladkov se refirió a la reciente muerte de una mujer embarazada durante el bombardeo ucraniano contra la localidad de Nóvaya Tavolzhanka, en la provincia de Bélgorod. La víctima se encontraba en la calle y resultó gravemente herida por un fragmento de proyectil.
La semana pasada, en la localidad de Poroz se registró un incendio como consecuencia del lanzamiento de dispositivos explosivos contra el pueblo por parte de las fuerzas ucranianas, lo que provocó dos muertos y graves daños a varias viviendas.