COMUNICADO
Ante el incendio de grandes proporciones que desde la noche del viernes consume las instalaciones físicas del Hospital Público de Roatán en el departamento de Islas de la Bahía; la Secretaría de Salud expresa:
1.- Lo sucedido es para esta Secretaría de Estado una tragedia y nos solidarizamos con los vecinos de esta zona insular, pacientes, el personal médico asistencial y administrativo que laboran en el centro asistencial.
2.- Confirmamos que no hay pérdida de vidas humanas que lamentar, puesto que todos los pacientes fueron evacuados y trasladados con rapidez a hospitales privados dentro de la isla.
3.- De ser necesario, en las próximas horas se hará el traslado de recién nacidos al Hospital General Atlántida en La Ceiba y/o al Hospital Escuela en Tegucigalpa.
4.- Además se habilitará un espacio temporal en Roatán para la atención médica de la población local, mientras se construye el nuevo hospital cuyo proceso está en etapa de licitación y se espera sea adjudicada su construcción en mayo próximo.
Unidad de Comunicación Institucional Tegucigalpa, M. D. C, 20 Abril 2024