- Publicidad -
viernes, 17 mayo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALSESAL declara Emergencia Sanitaria en Islas de La Bahía, y activa comité...

SESAL declara Emergencia Sanitaria en Islas de La Bahía, y activa comité de crisis

COMUNICADO #2

Emergencia Roatán

La Secretaría de Salud de Honduras informa a la población en general que, ante el incendio del Hospital de Roatán ocurrido en las últimas horas, se ha declarado emergencia sanitaria en el departamento de Islas de la Bahía.

1.-Para dar una respuesta inmediata se han tomadas las siguientes medidas:

  • Se activó el Comité de Crisis para dar la oportuna respuesta.
  • Se realiza vigilancia epidemiológica para detectar y controlar posibles riesgos para la salud de la población.
  • Se ha reforzado la atención médica en los establecimientos de salud de la SESAL y hospitales privados de la isla.
  • Se está coordinando el traslado de pacientes graves a otros establecimientos sanitarios del país.

2.- La Secretaría de Salud, a través del Subsecretario de Regulación Sanitaria Dr. Brian Erazo con correo electrónico subsecretaria.regulació[email protected] estará a cargo oficialmente de la recepción y distribución de donaciones provenientes de gobiernos amigos, organismos de cooperación, organizaciones no gubernamentales, así como de instituciones del estado.

4.- La Secretaría de Salud está trabajando arduamente desde que se inició el incendio en este centro asistencial, articulando la respuesta con otras Secretarias de Estado, gobiernos locales y Organismos de Cooperación, para superar esta emergencia y restaurar la salud y el bienestar de la población.

5.- Adicionalmente la Ministra de Salud Carla Paredes, se ha trasladado a la Isla para coordinar la respuesta y verificar in situ las necesidades más urgentes encaminadas a mantener los servicios de salud a la población. Asimismo, se instruyó para que de inmediato se haga el envío de medicamentos e insumos correspondientes al segundo trimestre del 2024, para suplir a todos los establecimientos de salud de la zona.

6.- La Secretaría de Salud está fortaleciendo la red de atención primaria para garantizar la continuidad de los servicios esenciales, materno infantil, enfermedades transmisibles y no transmisibles, atención de primeros auxilios psicológicos para pacientes, familiares y personal de salud.

Barrio El Centro, avenida Cervantes, contiguo al Correo Nacional, Tegucigalpa, M.D.C. Honduras C.A. Síguenos en nuestras redes sociales twitter, instagram y facebook como saludgobhn

8.-El gobierno de la presidenta Xiomara Castro ha girado instrucciones a esta Secretaría en no escatimar esfuerzos para garantizar la continuidad de la atención de los servicios de salud para la población de Islas de la Bahía.

9.- Exhortamos a la población a mantener la calma y colaborar con las autoridades que se encuentran trabajando arduamente para atender esta emergencia.

Unidad Comunicación Institucional Tegucigalpa, M. D. C, 20 de abril 2024



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp