Dos menores murieron y más de una docena de personas resultaron heridas después de que un conductor colisionara contra un club náutico en Michigan donde se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños, según informaron las autoridades.
El trágico suceso ocurrió en el Swan Boat Club, ubicado en el municipio de Berlín, Michigan, alrededor de las 3 de la tarde del pasado sábado. Los dos hermanos, un niño de 5 años y una niña de 8, perdieron la vida. En total, al menos 15 personas resultaron heridas, seis adultos y tres niños presentaban lesiones de gravedad y estaban siendo tratados hasta la noche del sábado. Un portavoz de la Policía Estatal de Michigan informó a Fox News Digital que la conductora del vehículo, una mujer de 66 años, estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente. El automóvil se estrelló 25 pies dentro del edificio.
El sheriff del condado de Monroe, Troy Goodnough, se mostró visiblemente afectado en varias ocasiones durante la conferencia de prensa del sábado por la noche al describir la escena del accidente. “Los primeros en responder describieron la escena como extremadamente caótica, con un alto nivel de emociones entre los afectados directamente y aquellos que presenciaron este horrendo incidente”, expresó.
En un comunicado enviado a Fox News Digital, Goodnough calificó la situación como “trágica” y confirmó que en el club náutico se estaba llevando a cabo una fiesta de cumpleaños infantil en ese momento. “La investigación preliminar indica que un vehículo se estrelló contra un edificio donde se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños infantil, causando graves lesiones a varias personas, tanto niños como adultos”, detalló el comunicado. “Las víctimas han sido trasladadas a varios hospitales de la zona”. A través de una publicación en Facebook, Swan Boat Club anunció que cerraría temporalmente debido al incidente.
“Debido a la emergencia, por favor no intenten acercarse al Swan Boat Club en este momento para permitir el paso de los vehículos de emergencia”, solicitó el club náutico en su publicación. “En este momento, el club permanecerá cerrado hasta nuevo aviso”.
“Por favor, mantengan a todos los afectados en sus pensamientos y oraciones. Agradecemos a todos por su preocupación y oraciones”, añadió el negocio.
Las autoridades están llevando a cabo una investigación activa sobre el incidente y están presentando cargos penales contra la sospechosa, quien se encuentra detenida en la cárcel del condado de Monroe. Hasta el momento, no se conocen más detalles sobre el caso.