- Publicidad -
lunes, 20 mayo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESChina realiza la mayor reorganización de su Ejército en una década

China realiza la mayor reorganización de su Ejército en una década

El presidente chino, Xi Jinping, anunció este viernes la mayor reorganización del Ejército Popular de Liberación de China en casi una década, con la creación de la Fuerza de Apoyo Informativo, que sustituirá a la Fuerza de Apoyo Estratégico.

Durante la ceremonia el líder chino sostuvo que las nuevas fuerzas serán de importancia estratégica para el avance del desarrollo del Ejército y su competitividad en la guerra moderna y constituirán un «pilar clave en la coordinación de la construcción y la aplicación del sistema de redes de información«. Las nuevas fuerzas estarán bajo el mando directo del Consejo Militar Central. La medida forma parte de los esfuerzos de las autoridades chinas para reforzar a sus Fuerzas Armadas.

Xi instó a la recién creada fuerza a integrarse profundamente en el sistema de operaciones conjuntas del Ejército. Las nuevas fuerzas acelerarán la innovación científica y tecnológica, fortalecerán la planificación y construirán un sistema cibernético seguro. Los cambios militares se producen en medio de la escalada de tensiones en diferentes focos de tensión mundiales, entre ellos Taiwán, y los cada vez mayores retos en la esfera de la ciberseguridad.

La ya desmantelada Fuerza de Apoyo Estratégico fue creada en 2015 y tenía como fin coordinar los esfuerzos en ciberguerra y confrontación política. Con la creación de la Fuerza de Apoyo Informativo, las unidades aeroespacial y cibernética, que anteriormente formaban parte de la Fuerza de Apoyo Estratégico, pasarán a ser organismos independientes. «La creación de la Fuerza Aeroespacial es de gran importancia para reforzar la capacidad de entrar, salir y utilizar abiertamente el espacio de forma segura, mejorar la gestión de crisis y la eficacia de la gobernanza global en el espacio y promover la utilización pacífica del espacio», destacó Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa chino.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp