Las autoridades mexicanas confirmaron este viernes el hallazgo sin vida de Alberto Antonio García, candidato a la presidencia municipal de San José Independencia, en el estado de Oaxaca, luego de permanecer 2 días desaparecido junto a su esposa y actual mandataria local, Agar Cancino.
Según reportó el diario El Universal, Cancino fue liberada mientras que su pareja y postulante del partido Morena fue asesinado, indicaron fuentes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
El organismo judicial había informado el jueves sobre la desaparición de la pareja, que fue vista por última vez el 17 de abril, cuando salieron del municipio Loma Bonita a bordo de un automóvil, rumbo a San Juan Bautista Tuxtepec.
Al momento de su desaparición, García se encontraba preparando su campaña proselitista y al equipo que lo acompañaría. Había sido confirmado candidato el 27 de febrero por la dirigencia estatal morenista y se desempeñaba como tesorero del partido.
Fuentes de seguridad pública del municipio de Tuxtepec informaron de un operativo en la zona centro de esa localidad, donde presuntamente había una casa relacionada con el probable secuestro de la alcaldesa y su esposo.
Este mismo viernes, la prensa mexicana informó sobre el asesinato de Noé Ramos Ferretiz, candidato a alcalde de Ciudad Mante, en el estado de Tamaulipas, por la coalición PAN-PRI (Fuerza y Corazón de México). Ferretiz fue atacado a puñaladas durante un acto de campaña, en busca de su reelección.