El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G7, que se realiza en Italia, habló sobre el ataque de Israel a Irán, afirmó, “no estamos involucrados en ninguna operación ofensiva. Insistiremos en el desescalamiento y no en el conflicto”.
“El G7 condena el ataque sin precedentes de Irán contra Israel. Estamos comprometidos con Israel, pero también con el desescalamiento del conflicto. Urgimos a la distribución de ayuda en Gaza y a un cese al fuego. El mundo tiene que saber que lo único que se opone a este alto al fuego y lo único que pone en peligro al pueblo de Gaza es Hamás», añadió desde la isla Capri.
A pesar de ello, The Wall Street Journal informó que el Gobierno estadounidense está considerando más de US$1000 millones en nuevos acuerdos de armas para Israel, incluyendo munición para tanques, vehículos militares y rondas de mortero.
En este encuentro de ministros del G7, Blinken también criticó a China por proporcionar insumos a Rusia para seguir la guerra en Ucrania. “No hacer eso pueden tener relaciones amistosas con Europa”.