- Publicidad -
domingo, 21 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESJuicio a Trump en Nueva York: designan a los 12 jurados tras...

Juicio a Trump en Nueva York: designan a los 12 jurados tras una jornada llena de polémica

El juez Juan Merchán, quien lleva el juicio penal contra Donald Trump en Nueva York, anunció este jueves por la tarde que ya fueron designados los 12 jurados principales y un suplente. El juicio se reanudará mañana para la selección del resto de los suplentes.

El jurado incluye un profesional de ventas, un ingeniero de software, un ingeniero de seguridad, un profesor de inglés, un logopeda, varios abogados, un banquero de inversiones y un administrador de patrimonio jubilado.

El anuncio se dio luego de una jornada de polémicas, cuando dos jurados que ya habían sido seleccionados en el juicio criminal contra el expresidente republicano fueron excusados.

El abogado de Donald Trump, Todd Blanche, pidió los nombres de los primeros testigos de los fiscales porque es posible que el testimonio comience el lunes. Sin embargo, el fiscal del caso dijo que no nombrarán a los testigos con anticipación debido a las publicaciones de Trump en las redes sociales

El fiscal Joshua Steinglass dijo que normalmente brindarían esa cortesía, pero como Trump publica en las redes sociales sobre los testigos, «no le decimos quiénes son los testigos».

Lo cierto es que la tercera jornada del juicio al expresidente Trump ha sido atípica, ya que se había iniciado con una fuerte reprimenda del juez de la causa, Juan Merchán, quien mostró su malestar en relación a cómo la prensa ha tratado la información del jurado seleccionado hasta ahora.

Cancelan participación de dos jurados

El fiscal Joshua Steinglass notificó a la corte que en la investigación encontraron información sobre este miembro del jurado que ponía en duda la veracidad de las respuestas que dio durante el cuestionario al que fue sometido el pasado martes. Los fiscales dijeron que hallaron registros de una persona con el mismo nombre que fue arrestada en la década de 1990 por derribar anuncios políticos.

Un fiscal también reveló que un familiar del hombre pudo haber estado involucrado en un acuerdo de procesamiento diferido en la década de 1990 con la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, que está procesando el caso de Trump

Además, otra seleccionada informó a la corte que después de “pensarlo meditadamente”, no quería formar parte del jurado. Según Merchán, la mujer fue llevada a la sala de la corte y explicó cómo amigos y familiares le habían advertido que su información personal se había hecho pública.

«Definitivamente tengo preocupaciones ahora», dijo la mujer -una enfermera de oncología- quien había sido seleccionada el pasado martes junto a otras seis personas de distintos perfiles socioculturales y residentes de Manhattan.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp