El Parlamento Europeo prohibió indefinidamente la entrada a los representantes de la dictadura de Miguel Díaz-Canel. La medida fue adoptada en reciprocidad a la agresión diplomática del régimen hacia la Unión Europea.
“El parlamento había recibido la invitación de Cuba para visitar la isla, y la delegación democráticamente elegida para visitarla tuvo la prohibición de entrada y fue objeto de insultos por parte del gobierno cubano, en una acción sin precedentes”, informó la ONG Prisoners Defenders en una nota enviada este jueves a Infobae.
La medida se pone en marcha mediante una resolución votada por mayoría absoluta.
Impulsada por el eurodiputado Javier Nart, expuso que “de conformidad con los principios de igualdad, reciprocidad y respeto mutuo del ADPC UE-Cuba, se adopten medidas similares por las que se deniegue el acceso a los locales del Parlamento Europeo a cualquier representante de la Asamblea Nacional del Poder Popular o del régimen cubano”.
Como redactor de la resolución, Nart impulsó la medida, que tiene “efecto inmediato“ con la aprobación por mayoría. “Esto supone que ninguna delegación o representante de Cuba podrá entrar a las instalaciones del Parlamento Europeo en reciprocidad a los vetos a las delegaciones del Parlamento Europeo para visitar la isla”, agregó la ONG.