El japonés más querido en Honduras, Shin Fujiyama, está a horas de culminar su meta de correr 250 kilómetros que se propuso con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción de siete aulas de la escuela experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Este jueves 18 de abril, en el último día de la carrera, Shin correrá 40 kilómetros y comenzará desde el puente de entrada al Carrizal.
Posteriormente tomará el anillo periférico pasando por la colonia Arturo Quezada, corriendo por Los Laureles hasta llegar a la intersección frente a la Secretaría de Seguridad.
Durante las horas de la mañana, Shin Fujiyama, su equipo y los hondureños que deseen sumarse a él recorrerán el anillo periférico hasta llegar a la colonia Kennedy, donde ingresará en horas de la mañana.
Luego tomará el bulevar San Juan Bosco para hacer alguna pausa y tomarse fotos con sus patrocinadores y algunos fans. Finalmente tomará el bulevar La Hacienda para salir al bulevar Suyapa, frente al Polideportivo de la UNAH.
Al mismo tiempo, Shin advirtió que en el recorrido podrá haber inconvenientes y congestionamiento, por lo que pidió disculpas a los que se verán afectados.
Hasta la fecha el japonés ya logró recaudar 122,042 dólares, que en lempiras serían 3,004,296.93, superando así la cifra meta que era $110,000 (L2,708,952.40) establecidos para remodelar 7 aulas del centro experimental.