- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasIrán exhibe su poderío militar en el Día Nacional del Ejército, en...

Irán exhibe su poderío militar en el Día Nacional del Ejército, en medio de las tensiones con Israel

Irán exhibió este miércoles a sus Fuerzas Armadas en varios desfiles con motivo del Día Nacional del Ejército, en medio de las tensiones con Israel por el ataque con cientos de misiles y drones del sábado.

Teherán y otras capitales provinciales han sido escenario de distintas paradas militares en las que participaron efectivos de las fuerzas terrestres, drones de diversos tipos, tanques y misiles Fatah 360, Qader y Qader de corto y medio alcance, entre otros.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, volvió a alabar el ataque del sábado con 300 misiles y drones contra Israel, en represalia por el bombardeo contra el consulado iraní en Damasco el 1 de abril.

“La (operación) ’Promesa Verdadera’ fue una acción limitada y no integral. Si hubiese sido una acción a gran escala, no quedaría nada del régimen sionista (Israel)”, dijo el mandatario en un discurso en Teherán, flanqueado por la plana mayor de las Fuerzas Armada iraníes.

Soldados iraníes desfilan frente al presidente iraní Ebrahim Raisi (c) en la celebración anual del Día del Ejército, en Teherán este el 17 de abril.

Irán advierte que tiene sus cazas de combate “preparados”

Ante una posible respuesta de Israel, Raisí aseguró que para “Estados Unidos la opción militar no está sobre la mesa”, lo que se debe a la “autoridad de nuestras Fuerzas Armadas”.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Aéreas iraníes, el general de brigada Hamid Vahedi, ha asegurado que los cazas de combate rusos Sukhoi Su-24 listos para “golpear objetivos” si el “enemigo” comete errores estratégicos, en una aparente referencia a una posible represalia de Israel.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi (c), flanqueado por generales del IRGC y del ejército iraní, preside el desfile militar celebrado en Teherán con motivo del Día del Ejército, este 17 de abril. 

Los líderes iraníes han elevado el tono de sus advertencias contra Israel y países occidentales ante una posible respuesta de Tel Aviv al ataque del sábado, que según Teherán estuvo dirigido a objetivos militares.

Al mismo tiempo, Estados Unidos y la Unión Europea sopesan nuevas sanciones contra Irán por el ataque sin precedentes contra el Estado judío.

Soldados iraníes asisten al Día del Ejército en una base militar en Teherán este 17 de abril de 2024.

El presidente israelí se reúne con Cameron y Baerbock

Mientras en Jerusalén, el presidente de Israel, Isaac Herzog, se reunió este miércoles con el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, y su homóloga alemana, Annalena Baerbock, en una visita de apoyo tras el ataque de Irán.

“Gracias por la firme posición del Reino Unido y de Alemania de apoyar a Israel frente al reprobable ataque de Irán. Todo el mundo debe trabajar con decisión y desafío contra la amenaza que plantea el régimen iraní, que busca socavar la estabilidad de toda la región”, dijo hoy Herzog en un comunicado tras la reunión.

El jefe de la diplomacia británica aseguró en declaraciones a la BBC que “está claro” que los israelíes van a responder al ataque iraní del pasado fin de semana contra Israel y subrayó que su Gobierno espera “que lo hagan de una manera que, en lo posible, no contribuya a agravar la situación”.

Por su parte, Baerbock viajó a Israel ayer con el propósito de fomentar una desescalada y el uso de la vía diplomática, y declaró que el ataque “sin precedentes” del régimen iraní había “situado a toda la región al borde del abismo” y demostrado que Irán no está interesada en la paz en la región.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp