- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEstados Unidos restableció las sanciones contra el petróleo y el gas de...

Estados Unidos restableció las sanciones contra el petróleo y el gas de Venezuela

Estados Unidos no renovará una licencia que expirará el jueves y que había aliviado en gran medida las sanciones petroleras a Venezuela, reimponiendo medidas punitivas en respuesta al incumplimiento del régimen de Nicolás Maduro de ciertos compromisos electorales.

Apenas unas horas antes de la fecha límite, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció en su sitio web que había emitido una licencia de reemplazo que otorgaba a las empresas 45 días para “cerrar” sus negocios y transacciones en el sector de petróleo y gas del país sudamericano.

Washington había amenazado repetidamente en los últimos meses con restablecer las sanciones energéticas a menos que Maduro cumpliera sus promesas que llevaron a un alivio parcial de las medidas desde octubre, luego de un acuerdo electoral alcanzado entre el gobierno y la oposición venezolana para la realización de elecciones libres y limpias.

Las sanciones a la industria petrolera de Venezuela fueron impuestas por primera vez por el Gobierno del presidente Donald Trump en 2019 tras la victoria electoral un año antes de Maduro, que Estados Unidos y otros gobiernos occidentales rechazaron.

Si bien Maduro ha cumplido algunos compromisos bajo el acuerdo del año pasado, ha incumplido otros, incluido permitir que la oposición presente al candidato de su elección en su contra en la contienda presidencial del 28 de julio, dijeron los funcionarios a periodistas el miércoles.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp