- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl aeropuerto de Dubái continúa inundado por las fuertes lluvias torrenciales y...

El aeropuerto de Dubái continúa inundado por las fuertes lluvias torrenciales y sufre «importantes perturbaciones»

El segundo aeródromo con mayor tráfico de pasajeros del mundo registra retrasos y desvíos de vuelos.

El aeropuerto internacional de Dubái, el segundo con más tráfico de pasajeros de todo el mundo está sufriendo «importantes perturbaciones» y retrasos en los vuelos debido a las fuertes lluvias torrenciales que han inundado gran parte de la capital financiera de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Imagen de un avión aterrizando en una pista inundada del aeropuerto de Dubái

«Debido a las condiciones climáticas sin precedentes en Emiratos Árabes Unidos, el aeropuerto internacional de Dubái (DXB) está experimentando perturbaciones importantes», ha señalado en un comunicado la entidad gestora de la instalación, Dubai Airports.

Más allá de la inundación de las pistas de despegue y aterrizaje, la nota apunta que los pasajeros también se enfrentan a un gran desafío: llegar y salir del aeropuerto, puesto que gran parte de las carreteras se encuentran bloqueadas y son intransitables con vehículos convencionales.

Asimismo, Dubai Airports ha afirmado que sus equipos continúan trabajando ininterrumpidamente para restaurar las operaciones del aeropuerto «lo más rápido posible» y también para «brindar apoyo a los viajeros».

«Los vuelos se están retrasando y algunos se están desviando y muchas aerolíneas se ven afectadas por la tripulación desplazada. La recuperación llevará algún tiempo», ha lamentado la entidad en la nota.

Emiratos Árabes Unidos ha sufrido en las últimas horas las mayores lluvias torrenciales registradas en el país en los últimos 75 años, que han provocado al menos un muerto y grandes destrozos en la infraestructura pública y privada.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp