- Publicidad -
viernes, 17 mayo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEcuador suspende jornadas laborales y denuncia a funcionarios por crisis energética

Ecuador suspende jornadas laborales y denuncia a funcionarios por crisis energética

El gobierno de Ecuador decretó el miércoles la suspensión de la jornada laboral durante dos días y señaló que más de 20 funcionarios de alto nivel del Ministerio de Energía, incluida la exministra Andrea Arrobo, han ocultado información intencionalmente sobre problemas en el suministro de electricidad, según un comunicado.

El texto indica que el jueves y el viernes no se trabajará en los sectores público y privado, pues «durante estos días se efectuarán mantenimientos en las plantas eléctricas en horarios determinados inamovibles» que se informarán próximamente.

El comunicado de la presidencia también señala que se presentó una denuncia ante la Fiscalía por la «paralización de servicio público con 22 saboteadores que buscaron hacer daño a los ecuatorianos».

Así mismo, informó que las investigaciones indican que se «suprimieron y deshicieron advertencias y alertas» frente al Comité de Crisis Energética para tomar las respectivas medidas, y los recientes recortes de energía no solo fueron emitidos por las circunstancias ambientales, sino por “actos inauditos de corrupción y negligencia”, ocultando la información sobre las condiciones críticas de los embalses de Mazar, cuyo nivel de almacenamiento es de 0 %, y Paute, que está en 4 %, respectivamente, situación que «sobrepasa récords históricos».

El presidente Daniel Noboa declaró el martes una emergencia energética, destituyó a Arrobo y encargó de esa cartera de Energía al actual ministro de Transporte, Roberto Luque, mientras el país lidia con una grave crisis que ha generado cortes programados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp