Sensación extraña la vivida en la sala de prensa del Manchester City Academy Stadium. Una conferencia que arrancó a las 12.30 hora local con la presencia de Bernardo Silva y Pep Guardiola, que se subieron a la palestra para tratar de analizar la previa del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions, pero que terminó cogiendo otra dirección por las preguntas de los periodistas ingleses.
Se habló, y mucho, de la Premier League, de la posibilidad de conquistar su segundo triplete, del partido frente al Arsenal, de que es una semana complicada para el City, sobre los Clásicos del fútbol español… y al final, con la intervención de los periodistas españoles, de lo que realmente importaba en el día de hoy: el partido de Champions League frente al Real Madrid. Porque la eliminatoria quedó en un segundo plano aunque la lógica pidiera otro tipo de enfoque para la previa de un partido que volverá a paralizar el mundo del fútbol.
«Tenemos que estar preparados, no sabremos quién juega ni como juegan hasta antes del partido. Tenemos que hacer las cosas mejor que en el primer partido, ellos lo hicieron bien y tenemos que ajustar cosas», trató de explicar el entrenador español sobre el cambio de sistema de Carlo Ancelotti en la ida. Una variación táctica, ese 442 con Rodrygo en la izquierda, que sorprendió al Manchester City… y que ya han analizado revisando el partido para tratar de pulir la variación: «Ellos nos conocen y hay que estar pendiente, encontrar alguna sorpresa como hizo Carlo Ancelotti», afirmó.
«Es el Real Madrid. Son muy peligrosos. Ellos saben que vamos a ir a por el partido y que vamos a intentar ganarlos. Esperemos que mañana sea un partido bueno. Puede ser que Ancelotti haga alguna sorpresa. Ajustan cosas y esto va a pasar», respondió a la tercera pregunta de un medio español sobre los planes para el partido del miércoles en el Etihad.
Menos presión que el año pasado
«Espero que no, hace falta esa presión. Si piensas que ya lo has hecho… no tendremos ese extra. Hambre para competir estos partidos. Hay que llevar la energía adecuada y necesitamos a nuestra gente. A veces hay que sufrir porque es imposible dominar durante los 90 minutos. Estamos preparados para rendir el nivel máximo»
Las semifinales entre el Madrid y el Barça en 2011
«Los Real Madrid-Barcelona son partidos con mucha presión y tensión. Debemos dejar el pasado. Ahora es todo más difícil. Si perdemos, perderemos ante el Madrid, se lo merecerán»
Motivación
«Estamos muy lejos de esos sueños, tenemos uno o dos partidos en FA Cup, un par de puntos de ventaje en la Premier… pero, ¿qué son dos puntos de ventaja? No se ha terminado. Nada cambia para mí, quedan 6 partidos y hay que ir partido a partido. El año pasado empecé a pensar en el triplete después de ganar la final de la FA Cup. Estamos aquí para seguir extendiendo la posibilidad de seguir ahí…»
Calendario complicado
«Estoy acostumbrado. Es mejor estar aquí que no estar. Hay que preparar todo y siempre se puede encontrar hueco para tomar las decisiones correctas»
Bellingham
«Creo que demuestra que jugar en un club top como el Real Madrid no es muy fácil acostumbrarse rápido, él lo ha hecho. A la edad que tiene creo que se siente que lidia muy bien con la presión. Es un jugador excepcional»
Walker
«Voy a ver en el entrenamiento. Lo ha hecho bien en los últimos 2 o 3. No sé si va a empezar en el banquillo pero creo que va a estar con nosotros mañana. Es muy importante para nosotros y hoy a las 16h decidiremos si está disponible-. Sabemos lo físico que es y lo difícil que se lo pone a los rivales. Él no estuvo en el Bernabéu y los jugadores lo hicieron genial. Es imposible que estén en el banquillo (Aké y Walker)»
Diferencias con el partido del 4-0
«El año pasado el Real Madrid tenía muy buen equipo. Benzema, que se movía por todas las posiciones, y Modric jugaba más, pero lo que jugó en el Bernabéu fue fantástico. Cuando digo las cosas positivas del Real Madrid, la gente no me cree. Siempre he tenido buena imagen de ellos».