- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESJuicio político a Mayorkas: republicanos envían al Senado los artículos del 'impeachment'

Juicio político a Mayorkas: republicanos envían al Senado los artículos del ‘impeachment’

Los republicanos de la Cámara de Representantes enviaron este martes al Senado dos artículos de juicio político contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, fuertemente criticado por su manejo de la situación en la frontera y el flujo de indocumentados.

Se espera que el Senado, controlado por los demócratas, desestime rápidamente los cargos sin un juicio o lleve a cabo un juicio político rápido que termine sin una condena y consiguiente destitución.

Mayorkas, que asumió el mando al inicio de la administración Biden, es el primer secretario del gabinete en ser sometido a juicio político en casi 150 años.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, había firmado el lunes los artículos de ‘impeachment’ para que fuesen enviados al Senado .

Johnson anunció que entregaría los documentos firmados este mismo martes al jefe de la mayoría en el Senado, el demócrata Chuck Schumer, responsable de someter a juicio a Mayorkas en la Cámara Alta.

A mediados de febrero, por un solo voto y al segundo intento, los republicanos aprobaron el ‘impeachment’ a Mayorkas, primera etapa del proceso de juicio político que puede resultar en su destitución, algo improbable debido a que los demócratas controlan el Senado.

Los republicanos del Congreso acusan a Mayorkas, a cargo de los temas migratorios, de haber provocado una «catástrofe humanitaria» en la frontera entre Estados Unidos y México con su gestión de la afluencia de migrantes.

«La catástrofe fronteriza es el problema número uno para el pueblo estadounidense. Debemos responsabilizar totalmente a quienes la provocaron. Senador Schumer, lleve a cabo un juicio público», señaló Johnson.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp