La nueva política tiene como propósito eliminar a los bots de la plataforma de esta red social, en la cual X ha fallado para eliminar. De hecho, este es uno de los aspectos en los que más ha incidido desde que asumió el control de X, anteriormente conocido como Twitter. Estas cuentas falsas, sin ningún ser humano detrás, representan actualmente un serio problema para cualquier red social, ya que se utilizan principalmente para influir en la opinión pública mediante campañas masivas.
Los nuevos usuarios de X, la red social que formalmente se conoce como “Twitter”, tendrán que pagar por tuitear, de acuerdo con Elon Musk. El pasado otoño, ya dejó caer la idea de empezar a cobrar a los nuevos usuarios de la aplicación para combatir contra estas cuentas automatizadas. Sin embargo, en esta ocasión parece que el movimiento va en serio, ya que Musk afirmó que “Desafortunadamente, una pequeña tarifa se cobrará a los nuevos usuarios para que tengan permiso de publicar, esta es la única manera de frenar los incasables ataques de bots”, dijo Musk el lunes por medio de una publicación.
Asimismo, el magnate dio a conocer que el pago será temporal, pues, después de los primeros tres meses, los nuevos usuarios podrán publicar de forma gratuita en la plataforma de la red social.
El empresario, inversor y magnate sudafricano ha asegurado que no hay otra forma de combatir el problema, debido a que la actual inteligencia artificial permite que los bots pasen fácilmente las pruebas para ser descubiertos y eliminados de inmediato. Asimismo, es importante tener en cuenta que el porcentaje de estas cuentas en las redes sociales sigue siendo muy alto en la actualidad.
Podría aplicarse de forma inmediata
Hace unos meses, Musk ya comenzó a aplicar esta medida de forma limitada en Filipinas y Nueva Zelanda, por lo que los nuevos usuarios debían pagar un dólar estadounidense mensual si querían publicar, retuitear o dar me gusta al contenido de terceros. A su vez, todo apunta a que el cambio podría aplicarse de forma inmediata en el resto del mundo, o eso es lo que afirma el empresario.
Las cuentas que ya lleven un tiempo registradas no tendrán que pagar, ya que el número de usuarios de la red social podría reducirse drásticamente. Por ello, esta novedad tan solo afectaría a aquellos que se acaban de registrar en la red social, evitando así que se registren nuevos bots al tener que realizar un pago.
Actualmente, quitando el experimento de Nueva Zelanda y Filipinas, los únicos usuarios que pagaban directamente a X eran aquellos que estaban suscritos a alguno de sus dos planes de suscripción. Aun así, se espera que las nuevas cuentas tengan que pagar mucho menos para poder usar la aplicación.