- Publicidad -
sábado, 18 mayo 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUna abuela de 94 años y su nieto salieron a recorrer el...

Una abuela de 94 años y su nieto salieron a recorrer el mundo y se proponen visitar todos los continentes

Joy Ryan, de 94 años, junto con su nieto Brad Ryan, de 42, emprendieron una aventura alrededor del mundo con el objetivo de visitar todos los continentes. Joy ganó un reconocimiento el año pasado por convertirse en la persona de mayor edad en recorrer los 63 Parques Nacionales de Estados Unidos y ahora la dupla se embarca en una travesía un poco más ambiciosa.

En una conversación con CNN Travel, revelaron haber visitado ya tres continentes, que incluyen importantes parques nacionales en Canadá, Kenia, Ecuador y Chile.

La iniciativa de Brad de llevar a su abuela a conocer las maravillas naturales más allá de las fronteras estadounidenses, surge tras una década de distanciamiento debido a una disputa familiar. Sin embargo, esta separación se transformó en un vínculo inquebrantable después de reconectar en 2010.

La primera expedición que hicieron juntos fue en 2015 al Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes. Allí fue donde Joy, de entonces 85 años, ascendió por primera vez a una y eso marcó el inicio de sus aventuras. Su primer desafío fue con recursos limitados y se sostenían a base de fideos ramen. Con el tiempo, lograron conseguir patrocinios que les facilitaron continuar con sus viajes de manera más holgada.

Brad reconoce que la inclusión de su abuela enriqueció la percepción de sus viajes y le permitió apreciar hasta los más mínimos detalles de la naturaleza y la aventura. Abuela y nieto compartieron diversas actividades, desde ver géiseres en Yellowstone hasta hacer rafting en Alaska y mostraron que la edad no limita el espíritu aventurero.

A pesar de enfrentarse a desafíos físicos y económicos, Joy enfatiza su buena salud y disposición para seguir explorando el mundo. ”Me hace pensar en las posibilidades en lugar de en las limitaciones”, dice Brad y destaca la manera en que su abuela cambió su percepción sobre el envejecimiento.

A través de sus viajes, Joy demostró una notable resistencia física, enfrentándose a safaris, caminatas y hasta se adentraba en la rica biodiversidad de lugares tan remotos como las Islas Galápagos y Kenia, donde se maravillaron con las tortugas gigantes y la vida silvestre.

”No todos tienen la suerte de tener un nieto dispuesto a arrastrarlos por el mundo”, dice Joy, quien manifiesta vigor y optimismo. A pesar de las inevitables diferencias, la dupla encontró en sus viajes un lenguaje común y una fuente inagotable de temas de conversación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp