Este fin de semana, Kate Middleton se sumó a Guillermo al trasladar su mensaje de apoyo a Australia tras el horrible apuñalamiento de varias personas en Sídney, que se ha cobrado seis víctimas mortales. Y al hacerlo, ha emitido su primer comunicado desde que reveló su diagnóstico de cáncer.
Hace tres semanas, la princesa de Gales reveló que estaba siendo tratada por su enfermedad, pidiéndonos “algo de tiempo, espacio y privacidad” mientras completa su ciclo de quimioterapia. Si bien no ha revelado de qué tipo de cáncer se trata, sí que se sinceró al hacernos partícipes de su reacción y de cómo se lo contó a su familia.
Diversas fuentes de la realeza dieron a entender entonces que Kate Middleton y Guillermo se tomarían un descanso de sus obligaciones públicas durante las vacaciones de Semana Santa para pasar tiempo con sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis.
Desde entonces, la pareja se ha mantenido alejada del escaparate, pero en los últimos días, el príncipe Guillermo volvió a acaparar todas las miradas al ser visto en Norfolk junto a su suegra, Carole Middleton, poco antes de hacer una declaración pública sobre la retirada de la futbolista británica Rachel Daly. Además, hace unos días pudimos verle en un partido del Aston Villa junto al pequeño George, en una típica escena padre e hijo, mientras ambos animaban a su equipo (que ganó).
We are shocked and saddened by the terrible events in Sydney earlier today. Our thoughts are with all those affected, including the loved ones of those lost and the heroic emergency responders who risked their own lives to save others. W & C
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) April 13, 2024
Y ahora, la princesa parece haber tenido la intención dar un paso adelante con vistas a reanudar paulatinamente su presencia pública. El pasado 13 de abril, Kate y Guillermo utilizaron su cuenta oficial en X (antes Twitter) para dedicar unas palabras a las víctimas un reciente ataque en Sídney: «Estamos tristes y conmocionados por los terribles acontecimientos de hoy en Sídney. Acompañamos en el sentimiento a todos los afectados, incluidos los seres queridos de los fallecidos y los heroicos trabajadores de los servicios de emergencias que arriesgaron sus vidas para salvar a otros».
Firmaron su comunicado como ‘W & C’ [Guillermo y Kate].
Si bien Middleton lleva meses alejada del ojo público, se cree que se ha mantenido al día teletrabajando en diversos proyectos desde casa. Según The Telegraph, Kate ha seguido trabajando en su ambiciosa iniciativa Early Years, por la cual ha estudiado diversas investigaciones sobre cómo mejorar las vidas de los bebés.
El Centro de la Fundación Real para la Primera Infancia de la princesa financió un ensayo de cuatro meses de duración de una herramienta para monitorizar a bebés que podrían utilizar los profesionales médicos para mejorar la manera en que detectan el desarrollo social y emocional en los niños durante los primeros años de su infancia. Los resultados del estudio se publicaron en marzo de este año.
Según un portavoz del palacio de Kensington, “la princesa ha sido informada durante todo el proceso”.
Quienes la echan de menos estarán encantados de comprobar que está dando sus primeros pasos hacia retomar su presencia en la vida pública mientras se sigue recuperando y recibiendo tratamiento para el cáncer.