Las Fuerzas Armadas israelíes han informado este lunes de nuevos bombardeos sobre el sur de Líbano, concretamente contra “estructuras militares” del partido-milicia chií Hezbollah.
“Aviones de combate han atacado edificios militares de la organización terrorista Hezbollah en las zonas de Merkaba y Majdal Yun, en el sur del Líbano”, ha informado en un comunicado el Ejército israelí.
Además, Israel ha dado cuenta de fuego de artillería para “eliminar una amenaza” en las zonas de Yebel Balt y Al Hamra, mientras que se han contabilizado cinco proyectiles lanzados desde territorio libanés y que cayeron en zonas abiertas sin causar víctimas.
El ejército de Israel dijo también que cuatro de sus tropas resultaron heridas dentro del territorio libanés después de que Hezbollah dijera que había atacado a un grupo de soldados israelíes con “artefactos explosivos” cuando cruzaban la frontera.
Es la primera vez que Hezbollah se atribuye un ataque de este tipo durante seis meses de enfrentamientos transfronterizos casi diarios entre el grupo respaldado por Irán y las fuerzas israelíes desde que estalló la guerra de Gaza.