Estados Unidos no renovará una licencia temporal que alivió desde octubre las sanciones al sector de petróleo y gas de Venezuela de no haber avances en acuerdos con el gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre elecciones libres y justas este año, dijo el lunes un portavoz del Departamento de Estado.
“A falta de avances por parte de Maduro y sus representantes en términos de implementar las disposiciones de la hoja de ruta, Estados Unidos no renovará la licencia cuando expire el 18 de abril de 2024″, dijo el portavoz.
Reunión secreta
Este fin de semana se celebró incluso una » reunión secreta entre ambas partes». «Podemos confirmar que hubo una reunión», dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional que pidió el anonimato. «El propósito era expresar nuestras preocupaciones sobre el proceso electoral de Venezuela».
La delegación venezolana confirmó que el encuentro se realizó el 9 de abril en Ciudad de México para «hacer repaso de lo convenido en los diálogos de Doha» que se realizaron de forma directa entre los gobiernos de Joe Biden y Nicolás Maduro, en mayo pasado y sin participación de la oposición.