Llegó el primer juicio penal al expresidente Donald Trump. La jornada inaugural del primer juicio penal contra un expresidente de Estados Unidos comenzó este lunes, dando un golpe de realidad al hecho de que el presunto candidato republicano a la presidencia se sentará en una sala de Manhattan como acusado cuatro días a la semana.
Trump, que se ha declarado inocente de los 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales, se sentó junto a sus tres abogados cuando comenzó la selección del jurado, observando cómo debatían con los fiscales sobre qué pruebas podían admitirse y pasándose notas mientras hablaban.
La elección de una lista de 12 jurados que puedan decidir el destino de Trump será difícil, ya que más de 50 personas fueron destituidas inmediatamente cuando dijeron que no podían ser justos e imparciales.
Trump habló poco dentro de la sala del tribunal el lunes. Pero su retórica incendiaria volvió a estar en cuestión, con un nuevo llamamiento de la Fiscalía de Manhattan para que el juez Juan Merchán sancione a Trump por violar la orden de silencio del juez.
Estas son las claves del primer día de «El pueblo del Estado de Nueva York contra Donald Trump».