El representante israelí también pidió al organismo que se apliquen todas las sanciones posibles contra Irán.
El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, subrayó este domingo 14 de abril, que su país se reserva el derecho a las represalias, pese a los llamados del secretario general, Antonio Guterres y de todos los países a buscar la moderación.
«Este ataque cruzó todas las líneas rojas e Israel se reserva el derecho legal a responder. No somos la rana en el agua hirviendo: somos una nación de leones», dijo Gilad Erdan en su discurso ante el Consejo de Seguridad.
«Tras semejante ataque masivo contra Israel, el mundo entero, y menos todavía Israel, no puede quedarse de brazos cruzados. Defendemos nuestro futuro», proclamó Erdan, que dio las gracias expresamente a Estados Unidos por su apoyo.
En su discurso, Erdan también pidió al Consejo de Seguridad que imponga «todas las sanciones posibles» a Irán, tras el ataque sin precedentes con drones y misiles que lanzó contra territorio israelí. «El Consejo debe actuar», aseguró Erdan en una reunión de urgencia del Consejo, al exigir en particular que «se impongan todas las sanciones posibles a Irán antes de que sea demasiado tarde».