- Publicidad -
viernes, 17 mayo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasIsrael asegura que interceptó con sus aliados un 99% de los más...

Israel asegura que interceptó con sus aliados un 99% de los más de 300 drones y misiles lanzados por Irán

El portavoz militar del ejército israelí, Daniel Hagari, aseguró que cerca de 170 vehículos no tripulados fueron interceptados, así como casi todos los misiles balísticos y de crucero.

Las Fuerzas Armadas de Israel aseguraron este domingo (14.04.2024) que de los cerca de 170 drones que Irán lanzó antes de la medianoche ninguno alcanzó territorio israelí. Además, por medio de un vocero, aseguraron haber interceptado 25 de una treintena de misiles de crucero y casi todos los «más de 120» misiles balísticos.

«El 99 por ciento de las amenazas lanzadas contra territorio israelí fueron interceptadas, un logro estratégico muy significativo”, dijo en una rueda de prensa con medios el portavoz castrense, Daniel Hagari, en referencia a un ataque que describió como «más de 300 amenazas de diversos tipos». También confirmó lanzamientos desde Irak y Yemen, aunque ninguno de ellos cruzó a territorio israelí.

Daniel Hagari, portavoz militar del ejército israelí.

La única persona herida de gravedad durante el ataque en represalia iraní fue una niña beduina del sur del país, de siete años, herida en la cabeza con un impacto de metralla y que fue trasladada inconsciente al Hospital Soroka, en la región sureña del Néguev. A este mismo centro llegaron otras 8 personas con heridas leves «de metralla» y tres más con síntomas de ansiedad, informó este centro médico.

Ayuda de aliados

«La amenaza iraní se enfrentó a la superioridad aérea y tecnológica de las Fuerzas de Defensa Israelí, junto con una fuerte coalición de combate, que en conjunto interceptaron la abrumadora mayoría de las amenazas», dijo Hagari. Las autoridades israelíes valoraron el apoyo de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, al menos en los dos primeros casos, con la destrucción de drones iraníes. Jordania también dice haber interceptado proyectiles que ingresaron a su espacio aéreo.

La base Nevatim, localizada al sureste de la ciudad sureña de Beerseva, también sufrió daños menores tras el impacto de un misil balístico, y según Hagari, aunque Irán buscaba incapacitarla, «fracasó». «Los aviones de la Fuerzas Aéreas de Israel continúan despegando y aterrizando desde la base y partiendo para misiones ofensivas y defensivas», dijo el contralmirante.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp