El lanzamiento de más de 300 drones y misiles hacia Israel es «solamente otro ejemplo de cómo [Teherán] lleva años operando», expresó Isaac Herzog.
El ataque iraní contra Israel fue una «declaración de guerra», declaró el domingo el presidente israelí, Isaac Herzog, en entrevista con Sky News.
Herzog dijo que Israel no ha buscado guerra desde su creación en 1948 y solo busca la paz, siendo Irán el que está sembrando «caos, terror e inestabilidad por todo el mundo», especialmente en la región donde se encuentran.
«Anoche fuimos atacados desde cuatro rincones de Oriente Medio con ‘proxies’ [de Irán] disparándonos, lanzando cohetes y misiles balísticos, drones y misiles de crucero», recordó el mandatario israelí.
«Deberíamos mirar con lucidez el fenómeno llamado Teherán e Irán», aseveró, al sostener que ya es «hora de que el mundo se enfrente a este imperio del mal» y deje claro que su comportamiento es «inaceptable». El lanzamiento de más de 300 drones y misiles hacia Israel es «solamente otro ejemplo de cómo [Teherán] lleva años operando», expresó.
«Por desgracia, todo comenzó el 7 de octubre cuando otro ‘proxy’ de Irán, Hamás, perpetró una masacre increíblemente brutal contra ciudadanos israelíes, y el resto es historia. Lo sabemos», remarcó Herzog.
“Israel está considerando todas las opciones tras la declaración de guerra de Irán”, afirmó el presidente israelí Isaac Herzog.