¡Histórico! El Bayer Leverkusen se consagró este domingo campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia tras golear 5-0 al Werder Bremen.
Los dirigidos por Xabi Alonso le pusieron fin al reinado del Bayern Múnich en la primera división de Alemania y por primera vez en 119 años de Fundación son monarcas de la máxima categoría del fútbol alemán.
Boniface, Granit Xhaka y Florian Wirtz en tres ocasiones, fueron los encargados de marcar los goles en la victoria de este día que les dio el título al cuadro de las Aspirinas.
Además del título de Bundesliga, el Leverkusen aspira a conseguir un triplete en la presente temporada ya que puede salir campeón de la Europa League y el torneo de Copa de Alemania.
A falta de cinco jornadas en la presente campaña de la Bundesliga, los de Xabi son campeones y están invictos ya que no han perdido un tan solo juego.
Dentro de las cosas que le ha dado Xabi Alonso al Leverkusen, muchos comentaristas han resaltado una mentalidad ganadora muy fuerte que los diferencia de los equipos de 2000 y 2002.
A lo largo de la temporada el Leverkusen no sólo ha ganado partidos en los que el control que suele tener el campo le da frutos desde el comienzo sino también otros en los que ha tenido viento en contra y ha logrado varias veces darle vuelta a compromisos en los minutos finales.
El Leverkusen puede estar por debajo el marcador, los minutos pueden ir pasando de manera inexorable, pero el estilo se mantiene como guiado por una convicción de hierro de que el final dará resultado.
La Bundesliga no tenía un campeón diferente al Bayern de Munich desde la temporada 2011-2012. En aquella ocasión fue el Borussia Dortmund de Jurgen Klopp. 12 años después, Xabi Alonso y su Leverkusen entran en la historia.