De las 23 tormentas tropicales que se formarán en el Océano Atlántico, 11 se convertirían en huracanes, cinco de ellos serían peligrosos, tres pasarían por agua o suelo hondureño y uno de ellos sería destructivo, confirmó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Francisco Argeñal, titular de la Dirección del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, sostuvo que entre junio y la segunda semana de agosto estará afectando el fenómeno de El Niño, mismo que seguirá afectando hasta el próximo año.
La Secretaría de Gestión de Riesgos, Informa:
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@CopecoHonduras1) April 13, 2024
En el Océano Atlántico:
De las 23 tormentas tropicales, 11 se convertirían en huracanes, 5 de ellos serían peligrosos, 3 pasarían por agua o suelo hondureño, 1 de ellos sería destructivo. pic.twitter.com/jqJspsviiB
Agregó que en la temporada de huracanes para la cuenca del Atlántico se han pronosticado 11 huracanes, de los cuales cinco llegarían a su máximo nivel.
Mientras, que en el Océano Pacífico se pronostican 14 huracanes, de los cuales unos dos llegarían a categoría de alto riesgo. El funcionario no descartó que alguno de los huracanes afecte directa o indirectamente al país.