- Publicidad -
lunes, 20 mayo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSCae el quinto y último implicado en secuestro de un médico en...

Cae el quinto y último implicado en secuestro de un médico en Cortés

Autoridades policiales le dieron captura a alias “El güero” en el barrio Hilang Creek, Tela, Atlántida por varios ilícitos, por estar ligado al secuestro de un médico en Cortés.

La operación policial y diversas diligencias realizadas permitieron ubicar e identificar al sospechoso, cómo alias “el güero” de 26 años de edad, originario y residente en el mismo lugar de su detención.

Ejecutando una orden de aprehensión, la cual fue emitida por el Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia de San Pedro Sula, Córtes con fecha del 10 de marzo del 2016, por suponerlo responsable de la infracción penal de secuestro, atentado y portación ilegal de arma.

Antecedentes

Según el expediente investigativo, alias “el güero” sería el último implicado en este caso de secuestro en perjuicio de un reconocido profesional de la salud; quien fue interceptado por dos vehículos tipo pick up, el 07 de febrero del 2013 mientras se conducía en su vehículo automotor.

La víctima fue encañonado y llevado hasta una agencia bancaria donde realizó un retiro de 40 mil lempiras, posteriormente obligaron al galeno a llamar a sus familiares para solicitar la suma de 100 mil lempiras por su rescate.

Tras realizar las diligencias del caso, horas después los funcionarios policiales dieron persecución al vehículo en el que se trasladaban cuatro sujetos con la víctima, al ser detectado en el boulevard del sur fueron arrestados en flagrancia y posteriormente remitidos por el ilícito.

Los investigadores recolectaron la información y medios probatorios donde se vinculaba e identificaba a este sujeto cómo partícipe en el secuestro.

Por lo anterior el capturado será puesto a disposición del ente judicial que solicitó su formal detención para continuar con el procedimiento legal, según lo establece la ley por los diferentes ilícitos.

La DPI a través de sus unidades y departamentos continúa ejecutando diligencias investigativas para contrarrestar el delito y garantizar la seguridad a la población.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp