El juez Kevin Castel negó este viernes 12 de abril repetir el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), por lo que su culpabilidad se mantiene firme.
A través de un documento enviado este día, Castel, quien ha llevado el caso de Hernández, no aceptó que se vuelva a desarrollar el juicio.
Cabe recordar que, un jurado de doce personas declaró culpable a Juan Orlando Hernández el viernes 08 de marzo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, tras tres semanas del juicio que era seguido de cerca, día a día, por cientos de hondureños y extranjeros.
El jurado estadounidense de un Tribunal Federal del Distrito encontró a Hernández culpable de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y de posesión y conspiración para poseer “dispositivos destructivos”, entre ellos ametralladoras.
Los fiscales afirmaron que Hernández recibió millones de dólares de organizaciones de traficantes en Honduras, México y otros lugares, entre ellos Joaquín Guzmán Loera, conocido como el Chapo, un capo mexicano de la droga y antiguo líder del Cártel de Sinaloa. A cambio, agregaron los fiscales, Hernández permitía que grandes cantidades de cocaína pasaran por Honduras de camino a Estados Unidos.