- Publicidad -
lunes, 20 mayo 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAFiscalía de Estados Unidos se opone a petición de JOH sobre repetición...

Fiscalía de Estados Unidos se opone a petición de JOH sobre repetición de juicio

El periodista estadounidense Matthew Russell Lee comunicó que la Fiscalía de Estados Unidos se opuso a la moción del expresidente Juan Orlando Hernández, de repetir el juicio en su contra, argumentando que los testigos no brindaron declaraciones falsas.

AQUÍ LO ESCRITO POR MATTEW RUSSEL LEE

JOH pidió un nuevo juicio después de que los veredictos de culpabilidad basados ​​en la parada de Florida Estados Unidos dijeran que se había renunciado por Matthew Russell Lee, Substack TRIBUNAL DE SDNY, 12 de abril.

En los argumentos finales del 6 de marzo, AUSA Tarlow dijo que el narcotráfico había crecido bajo JOH. El 7 de marzo, fuera de la audiencia del jurado y luego de la prensa, el abogado de JOH, Stabile, dijo que había escuchado algo diferente durante la noche.

¿De quién? La esposa del acusado, dijo. ¿Fue esto sólo una jugada para anular el juicio? El juez Castel concluyó que era una Orden sobre Patreon aquí y denegó la moción de Stabile. Posteriormente, el 8 de marzo, se conoció el veredicto, aquí entonces el libro Narco Drama en inglés y luego en español. Ahora, el 22 de marzo, Stabile ha solicitado un nuevo juicio, por dos motivos: el testimonio de que el tráfico de drogas sube en lugar de bajar, y la escala de JOH en Fort Lauderdale, donde Stabile dice que debería haberse celebrado el juicio.

Presentación en DocumentCloud gratuito de Inner City Press aquí El 12 de abril, la Fiscalía de Estados Unidos se opuso a la moción de JOH, argumentando que Taul no testificó falsamente y que se renunció al argumento del lugar.

AQUÍ LA PETICIÓN DE DEFENSA DE JOH:

La defensa de Juan Orlando Hernández presentó una solicitud para un nuevo juicio, conforme a la Regla 33 del Reglamento Federal de Procedimiento Penal, al argumentar, entre otras cosas, que se aceptaron falsos testimonios.

En primer lugar, señalan que un perito de la Administración de Control de Drogas (DEA, sigla en inglés), Jennifer Taul, mintió al testificar durante el juicio que el tráfico de cocaína aumentó en Honduras durante el mandato de Hernández, cuando en realidad hubo una disminución.

Afirmaron que la fiscalía estadounidense tenía conocimiento de esta situación y debería haber corregido el testimonio en lugar de destacarlo al final del juicio.

Además, cuestionaron la decisión de no convocar al historiador hondureño Darío Euraque, cuyo testimonio contradecía el de Taul y la postura de la fiscalía.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp